11/11/11

Reseña: Foscor total/Oscuridad inmortal - Cate Tiernan



²Título: Foscor total
²Título original: Darkness falls
²Autor/a: Cate Tiernan
²Saga: Amor Immortal 2
²Páginas: 334
²Editorial: Cruïlla
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª




Nastasya estaba cansada de su vida pasada, necesitaba un cambio de aires y de esta forma alejarse de determinadas personas. Cuando lo consigue, verá que nada es fácil y es que los fantasmas del pasado volverán para atormentarla.
La relación con Reyn es inestable, tiene su corazón cerrado y él se desespera, sufrirá terribles pesadillas que no la dejarán tranquila y Nasty llega a la conclusión que la oscuridad se está cerniendo sobre ella, temerosa, no sabe como actuar, pero lo que está por venir, puede ser aún peor…

Bienvenidos al circo de las hazañas románticas de Nastasya, no apto para gente delicada del corazón. Ni para los delicados de estómago, ya que nos ponemos.


Foscor total/Oscuridad inmortal es la segunda entrega de la trilogía que vio la luz hace unos meses con la publicación de Amor immortal, una primera parte que me encantó, esta novela me ha gustado, pero su historia no me ha creado adicción.

El argumento de Oscuridad inmortal está formado por varias tramas, que al irse entrelazando conforman una obra realmente interesante, arrastraremos conflictos del pasado, pero se presentarán de nuevos, el más importante de todos: la oscuridad. La parte principal girará en torno a la oscuridad que cree Nasty que tiene, y como parte positiva, obtendremos más conocimientos sobre el complejo mundo de los inmortales y también sobre el pasado de Nastasya, pues hay muchas vivencias por conocer.

Dos apuntes, el primero es que he echado en falta más romance y el segundo, es que el final es bastante cerrado y aunque me encantará leer la tercera parte y de esa forma seguir conociendo a Nasty, no se desespera por ella.

Uno de los puntos fuertes de esta trilogía son los protagonistas, en general están bien matizados y si profundizo un poco más, Nastasya es una chica madura, irónica y fuerte, una personalidad muy marcada que es de mi agrado. El papel de Reyn en esta novela me ha convencido, sigue estando rodeado de un halo de misterio y su forma de plantearse el futuro y de ser decidido resulta interesante. Inocencio sigue siendo un personaje misterioso, aunque predecible. Y aparecen más personajes, pues el elenco es amplio, pero su papel es bastante más secundario.

La narración de Cate Tiernan se caracteriza por ser muy fluida, pero tengo que destacar que en esta ocasión, la novela en algunos momentos carece del ritmo tan ágil que sí pude apreciar en Amor inmortal, si bien en general se lee bien, no me ha atrapado tanto como su antecesora.


Foscor total es una segunda parte muy buena, contiene una trama elaborada, bien hilada, que entretiene, pero la obra no es tan ágil como su antecesora, aunque se disfruta de principio a fin y contiene una de las protagonistas que más me gusta del panorama juvenil actual.

Agradecimientos a Cruïlla

2 comentarios:

  1. Otra reseña positiva. LA verdad es que cada vez más me llama la atención esta serie.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. La verdad que estoy indecisa... esta es una de esas veces en que sí me apetece leer la saga :D Pero conociéndome mañana la descartaré por completo xDD No me entiendo ni yo :P De todas formas me ha gustado la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!