28/11/11

Película: Las aventuras de Tintín ·El secreto del unicornio·


Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio es la adaptación para la gran pantalla de una serie de cómics, en esta primera película, porque ya os aviso que si la película funciona, habrá más, y es seguro porque ya han dejado una puerta abierta ya que el final no es totalmente cerrado.

Como decía, la película nos relata la historia del joven periodista Tintín, siempre acompañado de su leal perro Milú, ambos descubren la maqueta de un barco que contiene un secreto. Arrastrado por la curiosidad, no hace otra cosa que investigar para saber que secreto guardaba la maqueta, pero se encontrará con un terrible villano que le pondrá las cosas muy difíciles. Pero juntos y en compañía del capitán Haddock intentarán dar solución a tremendo secreto.

Un argumento que está bien hilado, donde los personajes exploraran múltiples lugares, ya que ahora están aquí, pero descubren algo y tienen que trasladarse. También contiene escenas llenas de acción, creando así una verdadera película de aventuras.

Como personajes os podéis imaginar, está Tintín y no hay que olvidarse de Milú, el capitán Haddock, los policías Hernández y Fernández, el villano de turno y es que ningún personaje está de relleno, aunque está claro que el protagonismo se lo lleva Tintín. Para realizar los movimientos de éstos, se utilizó la técnica denominada stop motion, para que los movimientos sean naturales, por lo tanto, detrás de cada personaje hay un actor y la mayoría conocidos.

Por sacarle algunos fallos, se podría decir que el ritmo en ocasiones decae un poco, que no aburre, pero hay momentos llenos de acción y luego se ralentiza todo un poco, vamos, una nimiedad. Y, ya sí, el más importante, el 3D, que sirve de poco, pensaba que estaría mejor aprovechada esta tecnología.

En el apartado técnico solo puedo darle un excelente y alabar el gran trabajo realizado, porque de verdad, hacer la película de animación ya cuesta, pero está perfectamente elaborada.


Las aventuras de Tintín es una película llena de aventuras, muy potente visualmente y que logrará atrapar al espectador. Sin duda, si os llama la atención, dadle una oportunidad y si sois fans de Tintín, más aún.



5 comentarios:

  1. La ví hace un par de semanas y me gustó mucho, es muy entretenida
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. De pequeña vi toda la serie y leí todos los comics de Tintin gracias a mi padre, así que se puede decir que soy fan jejej La película me encantó cuando la vi, mezcla cosas de varios comics, pero es normal, sino la película quedaría en nada.
    Según tengo entendido, van a hacer la segunda parte del secreto del unicornio, y además en 2013 tienen pensado hacer Las 7 bolas de crista y el Templo del sol (que son dos comics separados, pero que la historia continua del uno al otro), pinta bien la cosa, además son mis favoritos :)
    Me alegro de que te gustar la peli! Besitos, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Esta me apetece bastante verla! :) Ya que he visto la serie y leído los cómics.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho verla la verdad :)
    A ver si cae pronto, gracias por tu opinión.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. disfrute como una enana con Tintin aisss si es que Spielberg todo lo que toca lo convierte en oro <3 Jamie Campbell en su "papel" virtual de Tintin me encanto y los gestos aisss y Milu...Hernandez y Fernandez...una gozada

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!