24/11/11

Reseña: Un puerto seguro - Danielle Steel



²Título: Un puerto seguro
²Título original: Safe Harbour
²Autor/a: Danielle Steel
²Saga: -
²Páginas: 350
²Editorial: DeBolsillo
²Año de publicación: 2009
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªª




Pip MacKenzie y su madre Ophelie están destrozadas, pues han vivido una tragedia horrible y es muy difícil sobreponerse, tristes y hundidas ven pasar los días sin mirar hacia delante.
Cuando un día Pip sale a caminar por la playa, conocerá a Matt, un pintor instalado cerca de donde viven ellas, se trata de un hombre que también ha sufrido… y puede que todos juntos, recuperen las ganas de volver a vivir y dejar el sufrimiento de lado.

Habían tomado la decisión de no sucumbir a la muerte, de abrazar la vida, una elección difícil sin duda. Habían caminado por la cuerda floja en precario equilibrio para llegar a la seguridad del otro lado.


No es la primera novela que leo de Danielle Steel, de hecho hace un tiempo leí una que me encantó (cuando haga re-lectura, traigo reseña), así que esperaba que esta novela me aportara una historia bonita y un desarrollo ágil, y es ahí donde entra mi decepción, pues lo primero lo he encontrado, pero lo segundo no. Un puerto seguro en ningún momento me ha enganchado, todo lo contrario, me ha aburrido mucho. Posee un ritmo lento, que en demasiadas ocasiones roza lo tedioso y es una pena, pues la obra prometía.

La trama es algo compleja, gracias en parte a sus tres protagonistas, los tres son personas que lo han pasado realmente mal, cuentan con una historia dura a sus espaldas, por lo tanto, durante el transcurso de la lectura, seremos testigos del duro pasado y de cómo se presenta el futuro. Las historias se entrelazan a la perfección hasta dar forma a un argumento que se centra única y exclusivamente en sus vivencias, pero sobre todo en los sentimientos que irán experimentando según avance la historia.

No hacen acto de presencia muchos personajes. Y es que Un puerto seguro se centra tanto en los tres protagonistas, que los demás quedan en un segundo plano. Pip, proporciona a la novela ternura y esa visión sencilla y pura de la vida, pues es tan solo una niña. Ophelie, encarna a la desgarradora madre que sufre mucho y que por ello le cuesta levantar cabeza. Y por último, está Matt, un hombre maduro que se cierra puertas, cuando se merece una segunda oportunidad.

A la hora de narrar, Danielle Steel hace uso de una prosa cuidada y pulida, y pese a que la historia que me ha contado, me ha convencido; el ritmo que ha creado me ha decepcionado totalmente. Como apunte, deciros que hay adaptación cinematográfica de título homónimo.


Un puerto seguro encierra una historia bonita, donde se profundiza en múltiples sentimientos y cuenta con unos protagonistas bien perfilados… y es cuando llegamos al mayor fallo, su ritmo, en gran parte tedioso que provoca que la lectura no avance muy ágil. No es la mejor obra de la autora, así que yo os recomendaría otras, antes que ésta.

8 comentarios:

  1. No lo conocía pero como dices que se hace tedioso el ritmo empezare con otra obra de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. he leido otro libro de Danielle Steel y me encanto pero en este caso, con todo lo que nos cuentas y la puntuacion me lo dices todo, quiero saber que otro libro te has leido <3 dimeee dimeee porque ando buscando como una loca de esta autora el que me lei hace siglos y no me acuerdo del titulo,pero Danielle Steel tiene algo en su pluma que siempre me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  3. Maria: la novela que leí de Danielle Steel se titula Una imagen en el espejo, es sencillamente preciosa, y es una de las mejores novelas que he leído de romántica adulta. Sin duda, se la recomiendo a todo el mundo.

    Os agradezco los comentarios :)

    ResponderEliminar
  4. No es una autora que me guste especialmente... He leído algún libro suyo y no me gusta mucho su estilo :/ Este por supuesto queda descartado, pero de todas formas me apunto Una imagen en el espejo ;) Puede que me lleve una sorpresa :D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo con esta mujer tengo una relacion amor odio. Es que esta autora se concentra "en el materialismo" de los protagonistas; casi ninguno es pobre o si lo es termina recibiendo una herencia de muucho dinero (ej: remembranzas) Se ve que el amor para la Steel es cuestion de plata...
    veo un libro y lo quiero leer pero cuando la leo, o lo abandono o termino protestando con ella. ¡que loco lo mio! besos

    ResponderEliminar
  6. No conocia este libro y para colmo tampoco a esta autora, asi que le dare una oportunidad n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es un libro genial, a mí, personalmente ME ENCANTÓ, me lo acabo de terminar y me gustó muchísimo, porque me envolvió de manera que no pude dejar el libro hasta verlo terminado. Además de que ambas historias se van desenvolviendo de manera que no te pierdes de ninguna. ES GENIAL

    ResponderEliminar
  8. There are many reasons why persons prefer this belt.

    Also visit my web page: Mobiomatic.Com

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!