16/11/11

Reseña: Eternos - Kirsten Miller



²Título: Eternos
²Título original: The Eternal Ones
²Autor/a: Kirsten Miller
²Saga: Eternos 1
²Páginas: 462
²Editorial: Alfaguara
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©




Haven Moore vive en la pequeña ciudad de Snope City, desde pequeña ha experimentado ciertos ataques en los que perdía la conciencia, durante los cuales tenía visiones de vidas pasadas, algo muy extraño, por lo cual se la conocía en el pueblo por estar poseída.
Cansada de que la tilden de lo que no es, decide poner tierra de por medio e intentar averiguar que es lo que le ocurre, además de probar suerte y comprobar si encuentra al atractivo amor que parece, tuvo en su vida anterior.

Delicado al principio, el beso se hizo cada vez más ansioso. Ella sintió flaquear sus rodillas, pero no cayó. Por primera vez en su vida, era total, imposiblemente feliz.


El argumento de Eternos es bastante simple, aunque no por ello el lector perderá interés en la novela, pues la autora logra captar la atención del lector ya que detrás de todo, se esconde un misterio que nos hará llegar hasta el final de la obra, la cual posee un final no muy abierto, pero del que quieres leer la continuación para saber que puede llegar a ocurrir, la segunda parte se titula All you desire.

La trama estaría compuesta por varios elementos, el principal son las visiones que tiene Haven sobre su vida pasada, luego estaría el viaje que emprende para averiguar que le ocurre y todo lo que descubre sobre su pasado, su amor hacia un joven muy atractivo y la aparición de la Sociedad Ouroboros. A todo esto hay que añadirle ciertos asesinatos que perturbaran a la protagonista y el desenlace, que llega a ser predecible. Pero de todas formas se disfruta, pues Kirsten Millar nos presenta una novela con un romance paranormal que hará las delicias de aquellos que busquen una amor intenso y muy sentido.

Sobre los personajes, deciros que los dos protagonistas tiran de tópicos. Iain, es el típico chico atractivo, guapísimo e interesante. Y Haven, es una chica que me desconcierta, pues en ocasiones muestra una actitud decidida, ya que decide embarcarse en un viaje sola, pero en otras, se deja influenciar por los demás y hace lo que le dicen. Beau, es el mejor amigo de la protagonista y la verdad es que es todo un acierto de personaje.

La pluma de Kirsten Miller es sencilla y clara, no abusa de las descripciones y aunque su libro no posee un ritmo trepidante, se lee bien, sobre todo cuando se llega a la segunda parte, pues la trama se complica y los acontecimientos son más interesantes.


Eternos en una novela escrita de manera sencilla, con un ritmo aceptable y aunque su protagonista no es que me encante, sin duda, la novela se disfruta y proporciona entretenimiento, además de una historia de amor bonita y apetecible.

Agradecimientos a Alfaguara

8 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente. Pero es que te libro me llamo la atención desde que salio en México y vi las buenas reseñas que recibía. Asi que espero empezarlo pronto.
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me llama pero no especialmente, quizá en el futuro le dé una oportunidad ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Creo que Beau se mete a todos los lectores en el bote xDDD

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo ^^ Lo que dices de la protagonista suele pasar mucho :/ Es algo que no me agrada... pero bueno :D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante así que espero poder leerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo este libro. Espero poder leerlo pronto :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ese 3 que le has dado me alivia^^porque ya lo iba a dar por perdido el libro;)personajes topicos....aisss que te puedo decir..pero eso de la sociedad ouroburos o como se diga,¿Quienes son?me has pillado, si que lo leere;) gracias por tu reseña siempre me ayudas a ver si lo leo o no;)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, aunque no me llamaba mucho en un principio, a ver si puedo pillarlo pronto. Buena reseña ^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!