12/11/11

Reseña: Mi chica fantasma - Tamsyn Murray



²Título: Mi chica fantasma
²Título original: My so-called afterlife
²Autor/a: Tamsyn Murray
²Saga: -
²Páginas: 220
²Editorial: Maeva
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª



Lucy Shaw está encerrada en unos lavabos públicos de la calle Carnaby, en Londres; y encima en el de hombres ¿Y por qué de esta situación? Pues porque murió en ellos y un fantasma está atado al lugar donde fallece.
Para Lucy la vida es muy aburrida, nadie le ve, pero un buen día aparece Jeremy, un chico que puede verla y junto a él, se le abrirá a Lucy un nuevo mundo de posibilidades, donde cabe la amistad y quien sabe, hasta puede que el amor.

Supe que había llegado el momento de hacer algo cuando un vagabundo se hizo pis en mis botas. Uggs.


Mi chica fantasma nos relata la dura existencia de Lucy, una chica que murió en un baño y se ve condenada a estar en ese lugar. La trama es muy sencilla, pero la verdad es que se disfruta de principio a fin, gracias en parte por la protagonista, que le da un aire a la novela muy divertido e irónico.
El argumento está formado por dos hilos, el principal, la vida de Lucy como fantasma y por otra parte, tenemos el misterio de su asesinato. Como decía antes es sencillo, pero logra entretener y atrapar al lector. Y también habrá momentos para un romance ligero y que no entorpece y situaciones llenas de ternura, sobre todo al final.

Referente a los personajes, pues deciros que considero que solo Lucy está bien perfilada, falta matizar a los demás personajes. Lucy es la protagonista indiscutible de la historia, a través de sus ojos seremos testigos de su vida y os gustará su manera de ser, por que es irónica, divertida y suelta lo que piensa sin importarle las consecuencias. Tanto Jeremy como Ryan me han convencido, aunque no hubiera estado mal que tuvieran más presencia.

La narración de Tamsyn Murray es sencilla, clara y bastante ágil, pues va directa al grano y esto siempre ayuda a que la lectura sea entretenida.


Mi chica fantasma encierra una historia sencilla a la par que entretenida y cuenta con una protagonista atípica y que encandilará a los lectores. Resumiendo, una obra amena y divertida.

Agradecimientos a Maeva

10 comentarios:

  1. La verdad que me llama mucho la atención y la trama me intriga pero tengo muchos pendientes de leer así que no se cuando podré leerlo :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me lo terminé hace poco y la verdad es que me gustó bastante :) Buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Éstos son los libros a los que no me puedo resistir, seguro que lo acabo leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Ay, pues a mí todos los personajes me han parecido geniales y bien perfilados... Son muy diferentes unos a otros y realmente la historia se cuenta a través de todos ellos. Incluso podemos saber cómo es Celestine realmente aunque únicamente salga en el último tercio de la novela.

    A mí me encantó♥

    ResponderEliminar
  5. Este libro me da mucha curiosidad n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apetece una novela así sencillita y sin pretensiones ;)
    Gracias por la reseña.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. pense que era diferente,pero eso de que sea fresca y sencilla me gusta;)

    ResponderEliminar
  8. Ya me daba a mi en la nariz que este libro tampoco iba a ser nada maravilloso... Aunque no lo pones mal del todo la verdad es que no me llama ni un pelo :S

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta por lo que cuentas, sobre todo la protagonista, aunque me esperaba más nota :/ :P
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y le tengo ganillas, espero no tardar en catarle :

    Un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!