27/11/11

Serie: Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor

Terminator: Las crónicas de Sarah Connor es una serie de ciencia ficción, basada en la serie de películas Terminator. Los directores de la ficción recomiendan verla entre la segunda y la tercera película, aunque os aviso que no es necesario, pues se puede seguir el hilo perfectamente sin haber visto ningún film. La serie consta de dos temporadas, pues está cancelada, lo que da un total de 31 episodios.

El argumento se centra en John Connor, futuro líder de la resistencia, ya que se supone que las máquinas tomarán el mando del mundo y un grupo de personas quiere detenerlas. Y la serie se centra en John y su madre, pues ella, Sarah Connor, intenta mantenerlo con vida. En general, la serie sigue las vivencias de estos dos personajes y sus interacciones con otros, el día a día y lo difícil que es mantener a John con vida.

La verdad es que a priori parece que la trama es sencilla, pero nada que ver, pues es realmente compleja, ya que os cuento el punto de partida, pero a partir de ahí se va conociendo información, del pasado y del futuro, habrá muchos hilos abiertos que se irán entrelazando para ir creando el argumento, hilos de misterio y suspense, que crean momentos muy interesantes para el espectador; y a esto añadirle sus buenas dosis de acción, todo en su justa medida que da como resultado una ficción muy convincente y apetecible.
Desgranando un poco las temporadas, la primera está bastante bien, pero al constar solo de 9 episodios, no hace otra cosa que asentar las bases y la segunda, pese a tener un inicio lento, luego logra conseguir un ritmo ideal, las tramas se complican y es cuando llegamos a un gran final.

Final que por cierto es totalmente abierto, pues los guionistas pensaban que contarían con tercera temporada, así que quedan muchas preguntas en el aire y situaciones sin resolver, y es que además el final es muy interesante, una pena, la verdad, porque me hubiera encantado ver los episodios.

Los efectos están bastante logrados, aunque alguno se nota demasiado, pero le doy un aprobado en el apartado técnico.

Las interpretaciones están a buen nivel, lo que pasa es que algunos personajes estaban desaprovechados, creo que sus roles quedan relegados y que en ocasiones la trama se centra demasiado en John cuando otros personajes tenían mucho que aportar. Entre los principales tenemos a Lena Headley (Juego de Tronos) como Sarah Connor, Thomas Dekker (El círculo secreto) como John Connor o Summer Grau como Cameron.

Terminator: Las crónicas de Sarah Connor es una buena serie, con algún episodio flojillo, pero que sabe remontar y mostrar una buena segunda temporada. Si os gusta el género os la recomiendo, pero tened en cuenta que el final es abierto.
This entry was posted in