28/11/11

Película: Amanecer ·Parte 1·


Opinión con spoilers

Ya ha llegado la cuarta entrega de la saga Crepúsculo: Amanecer -Parte 1- a la gran pantalla, aunque para poder acabar la saga, queda esperar un año para que estrenen la última y me pregunto yo ¿no podrían estrenarla antes, que ya está rodada? Si os soy sincera, la verdad es que mis expectativas no eran muy elevadas, pues la novela no me gustó nada, pero he de reconocer que la película se deja ver.

Como pequeño apunte y antes de entrar en materia y es que lo tengo que soltar, el argumento es totalmente moralista, ya lo es toda la saga, pero en esta última película queda muy marcado y es algo que no me gusta nada, dicho esto, paso a lo que importa.

La trama ya es muy conocida, así que no me extenderé. Bella se casa con Edward, se van de luna de miel y ella, sorprendentemente se queda embarazada, el bebé parece ser peligroso para la madre y además la manada de lobos de Jacob la quiere matar.

En este film prevalece sobre todo el romance, no es que las otras películas rebosaran acción, pero había más y en ésta la he echado en falta, por que había momentos lentos. El momento parto de Bella ha sido un horror, parecía que la querían destripar de arriba abajo. Y el punto final que han puesto me parece muy acertado.

En lo referente a la interpretación, nada que decir, la verdad es que en esta última entrega me convence el trabajo realizado por el trío protagonista.

Lo que más me ha gustado, ha sido en una parte la música y es que han recuperado canciones de la primera película y luego algunos momentos puntuales, sobre todo el flashback que tiene Bella y la música de fondo, un momento muy bonito.

Lo que si se nota con respecto a las anteriores entregas (quizá publique la opinión que tengo de cada una) es que han pulido los detalles, sobre todo en el apartado técnico, pues los efectos están más logrados, pero sigo pensando que podrían estar mejor. Y también destaco el empeoramiento de Bella, según avanza su embarazo, está muy logrado.

Como adaptación, la verdad es que es bastante fiel, pues he echado un vistazo rápido a la novela y las situaciones son muy similares e incluso algún diálogo es casi idéntico, por lo tanto, como adaptación está bien.


Amanecer -Parte 1- es una película que se deja ver, la trama me parece un error, pero tiene cosas buenas, como por ejemplo la música. Si sois fans de la saga supongo que la disfrutaréis y si el último libro no os gustó, no creo que este film os encante.



5 comentarios:

  1. Yo deje los libros el segundo que ya me pareció bastante malo.
    Las pelis solo vi las dos primeras y me parecieron bastante infumables.
    Esta no la he visto ni intención de hacerlo.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Estaba empezando a hartarme de ver críticas que la ponían por las nubes. A mi tampoco me gustó, se me hizo lenta, vi algunas interpretaciones muy forzadas y el parto me pareció demasiado horrible.
    Algunos momentos si están bien, pero no creo que la vuelva a ver...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que estoy viendo muy buenas críticas en general de esta película y no todavía no he tenido tiempo de ir al cine ¬¬
    En que termine los exámenes me voy directa :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pues si, muchos dicen que es buenisima pero a mi no me parecio, es muy muy lenta, y las interpretaciones no mejoran demasiado ¬¬

    besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!