25/11/11

Reseña: El príncipe encantado - Julie Garwood



²Título: El príncipe encantado
²Título original: Prince charming
²Autor/a: Julie Garwood
²Saga: -
²Páginas: 477
²Editorial: Zeta Bolsillo
²Año de publicación: 2009
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª




Lady Taylor Baker se siente desdichada, pues su novio la abandona para fugarse con su odiosa prima. Pero menos mal que cuenta con la ayuda de su abuela Lady Esther, que le dejará un porvenir seguro.
Aunque no todo será fácil, pues cuando se introduce en la vida de Taylor, el apuesto Lucas Ross, comprobará de lo que es capaz un hombre y se dará cuenta que los planes de Lady Esther podrían llegar a ser muy convenientes tanto para Lucas como para la joven.

Contaría a los niños cientos de anécdotas sobre su bisabuela pero había un relato que ella disfrutaría como ninguno: el del regalo que le había hecho la gran señora.


El príncipe encantado ha sido mi primer acercamiento a Julie Garwood y la verdad es que me ha decepcionado, aunque eso sí, le daré una segunda oportunidad, pues quizás no era la novela indicada para mí.

La historia de El príncipe encantado es bastante sencilla, básicamente se trata de la historia de amor entre Taylor y Lucas, como va evolucionando de la nada hasta algo más intenso y para aderezar la trama principal, tendremos alguna que otra intriga, que si bien no aporta mucho, ayuda a crear un argumento más completo, que pese a todo, me ha aburrido mucho. La idea no es mala, pero su desarrollo tan lento y pausado ha provocado que la lectura en muchas ocasiones fuera tediosa.

Ambos protagonistas no me han parecido nada del otro mundo. Taylor es la típica mujer que se deja llevar por las apariencias de la época y que parece una damisela en apuros. Y Lucas es un hombre que va de duro y luego, tiene su corazoncito. Siendo sincera, ninguno me ha encantado.

La pluma de Julie Garwood probablemente sea lo que más que ha gustado de la novela, se caracteriza por ser pulida y cuidada, aunque su ritmo tedioso me ha dificultado la lectura.



El príncipe encantado es una novela que aburre, cuenta una historia sencilla y aunque la pluma de la autora es buena, no logra quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado la obra. Aunque ya os digo, que no desistiré y probaré alguna novela más de Julie Garwood, pese a que ésta me haya decepcionado.

5 comentarios:

  1. Pues probare con algo de esta autora haber que tal.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Debo confesar mi pecadillo: aun no lei este libro (se me paso por completo por alto)Lei otras obras de Garwood y son MARAVILLOSAS. Lee "la boda" "el rescate", "dueña de su corazón", "castillos". Te van a gustar. Estoy son los últimos titulos que re leí, ya que cuando la agarré por primera vez no me gustó pero le di una nueva oportunidad, ya que muchas me decían "¿cómo que no te gustó el libro?!" y cai en la cuenta que la equivocada era yo. besos

    ResponderEliminar
  3. @Brisa: gracias por indicarme algunos títulos de la autora, tomo nota, así ya sé que leer para darle una segunda oportunidad.

    ¡Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  4. que pena que no te haya gustado, yo no he leido nadda de la autora!

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que no me atrae demasido, al menos por el momento. Igual más adelante...

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!