14/11/11

Reseña: El ejército en la sombra - Miguel Á. Jordán


²Título: El ejército en la sombra
²Título original: El ejército en la sombra
²Autor/a: Miguel Á. Jordán
²Saga: Erik, hijo de Árkhelan 2
²Páginas: 213
²Editorial: Ediciones Ámbar
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª




Noticias horribles llegan al poblado donde reside Erik, parece ser que se está tramando la muerte de un monarca y si acaba sucediendo, el futuro para la gente será incierto. Su padre como antiguo miembro de la Guardia tiene que tomar cartas en el asunto, pero no será el único, pues ya conocemos a Erik, valeroso y decidido intentará aportar su grano de arena para ayudar a los valientes y leales que deciden ponerle freno a esta situación y desentrañar de esta forma los horribles sucesos que están ocurriendo.
¿Podrán todos juntos poner fin a esta situación?


Sintió como si al volver donde le esperaban su padre y los dos visitantes fuera a cruzar una línea invisible entre la calma y la guerra.


El ejército en la sombra es la segunda parte de la saga Erik, hijo de Árkhelan, la primera se titula El Amanecer del Guerrero.

En esta segunda entrega, Miguel Á. Jordán nos presenta una historia más madura, tanto por el argumento como por sus personajes. La trama está bien hilada y logra atrapar al lector, en ella seremos testigos de traiciones, batallas, estrategias… ingredientes que el autor a sabido moldear e introducir en su historia para crear una obra completa. Una historia que está formada básicamente por un hilo argumental dedicado a todo lo relacionada con lo que pasa con el monarca, diferentes hechos se desencadenan a partir de ahí y Erik y su grupo de amigos intentará ponerle fin a lo que acontecerá.
Sobre el final, podríamos decir que el hilo que se inicia encuentra un desenlace al final, pero aún quedan algunos cabos por atar. Y como pequeño apunte, decir que en esta novela se cambia diferentes veces de localización, un hecho que provoca que conozcamos más mundo alrededor de Erik.

Aparecen los mismos personajes que ya conocimos en la anterior parte, los principales siguen estando bien dibujados y aparecerán de nuevos que aportarán algún que otro momento interesante. Para el final me dejo a Erik, sobre todo él es el que experimenta un cambio mayor, pues se nota que madura y evoluciona, es valiente, decido, leal, la verdad es que es un protagonista agradable de leer.

La pluma de Miguel Á. Jordán es sencilla, clara y cuidada; no se excede en las descripciones y es que va directo al grano, cuenta lo que quiere sin necesidad de dar vueltas y esto siempre ayuda a que la novela posea un ritmo bastante ágil, así que es de fácil lectura.


El ejército en la sombra nos brinda la oportunidad de leer las aventuras de Erik y sus amigos, una obra llena de múltiples ingredientes que al estar bien utilizados, dan como resultado una novela amena de principio a fin.

Agradecimientos a Ediciones Ámbar

4 comentarios:

  1. Tengo el primero por leer, a ver si cuando me anime pues ya están todos y así los leo de seguido, que eso de esperar... >_<

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero todavía por leer ... a ver si me animo ... :P

    ResponderEliminar
  3. De este va a ser que paso, no me llama mucho, no creo que me entusiasmara.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho :/ De todas formas buena reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!