22/11/11

Crónica: Presentación de El Furtivo por Pedro Riera

El pasado día 9 de noviembre se celebraba la presentación de la novela El Furtivo escrita por Pedro Riera, la cita era a las 19h, pero desde la editorial nos ofrecieron quedar una hora antes para poder charlar con el autor. Asistimos unas cuantas blogueras (Dreamer, Selene, Andvari, Saru, Pinkiland y Anna Gallagher) al encuentro y tuvimos la oportunidad de escuchar como fue la creación de la novela, también explicó que no tenía ni idea del mundo de la blogosfera y a que a raíz de las publicaciones de reseñas de su obra, va conociendo más este mundillo. Pedro, nos habló de su próximo proyecto que se trata de un cómic sobre la situación de las mujeres en Yémen, él se encarga del texto y otra persona hace los dibujos. También hubo ocasión de hablar un poco de nuestros gustos literarios, donde abundó la novela juvenil y la romántica, aunque hay sitio para todos los géneros. Resumiendo, fue una hora de charla muy distendida, donde el autor se mostró muy cercano y agradable.



Cuando se acercaba la hora de inicio de la presentación, nos acercamos a la librería, la sala estaba repleta, aunque tuvimos suerte de encontrar asiento. El primer turno de palabra lo tomó Juan Gabriel López Guix (profesor UAB), nos habló del mito del hombre lobo y se remontó al inicio de su creencia y las posibilidades de su origen, también situó este ser en diferentes obras de la literatura, esta parte sirvió para situar a lo largo de la historia el personaje de Hombre Lobo.

Después fue el turno de Pedro Riera, nos habó sobre su obra, de donde venía la idea de crear una novela de hombres lobo, que considera que prima más el misterio e incluso el terror por encima de otros géneros. Y confesó, que las experiencias que le cuentan sus amigos, si le parecen interesantes, las intenta introducir en sus novelas. Y sobre la continuación, se nos dieron dos noticias, que la acción se trasladaría a la ciudad y que la llegada de la segunda parte se espera para principios de 2012.


Concluida la presentación, como solemos hacer siempre, algunas blogueras disfrutamos viendo las novedades y ojeando libros y más libros, charlamos sobre un montón de temas y pusimos punto y final a una tarde muy interesante y como siempre, en buena compañía.

4 comentarios:

  1. ultimamente en Barcelona estan las presentaciones mas chulas ;( a ver si me voy algun finde para alla;)Muchos escritores no saben mucho acerca de los bloggers;)me ha llamado la atencion el que trabajara en los textos de un comic;)

    ResponderEliminar
  2. Bonita cronica! que envidia n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que pena que todas estas cosas me quedan tan a desmano xDD

    Gracias por la crónica.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Una crónica muy interesante. Coincido con María en que me choca que no supiera de los blogs.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!