21/11/11

Crónica: Encuentro bloguero con Ruta Sepetys


El pasado 17 de octubre, en Casa del Libro de Barcelona, algunas blogueras teníamos la oportunidad de asistir a un encuentro con Ruta Sepetys, autora de Entre tonos de gris.

En acto consistía en charlar con Ruta sobre su obra, contar nuestras impresiones y que ella nos explicara lo que quisiera sobre Entre tonos de gris, pues la verdad, tenía muchas cosas que contar. Para empezar, decidió que no quería ponerse detrás de una mesa, sino que todas la rodeáramos y así fue como en la sala creamos una semicircunferencia en torno a Ruta, formado por algunas blogueras como Selene, Andvari, Dreamer, Cris, Anna Gallagher.


Empezó explicando de donde surgió la idea de la novela, pues su familia estuvo en campos de concentración, en una conversación distendida en su casa salió el tema y al instante se empezó a hablar de otra cosa, Ruta indagó, pues quería saber que pasaba y es que era un tema que nadie en la familia quería tocar.

Para obtener información, decidió ir a Lituania y preguntar a la gente, así la novela contendría trozos de realidad pues a partir de lo que le iban contando, iba añadiendo determinadas situaciones a su obra. Nos contó experiencias muy duras, pero también nos relató una que nos enterneció, ya que una mujer esperó y esperó al amor de su vida (que se lo habían llevado a un campo de concentración) y después de quince años se volvieron a juntar.

E incluso, hacia el final, nos explico que se enteró de que un grupo de jóvenes hacían un proyecto que consistía en la recreación de una cárcel soviética, ella decidió participar y era tan realista que los pusieron en línea y pegaron a un compañero, que lastimado pedía ayuda, la autora pasó muy malos momentos en su interior y comprendió que en situaciones extremas somos muy egoístas pues solo pensamos en nosotros, y llegó a la conclusión que aquellas personas que en las campos ayudaban a la gente, eran muy valientes.

Resumiendo, fue una tarde muy especial, que compartimos con una autora formidable, encantadora y cercana, y que al final de responder a todas nuestras preguntas nos dedicó nuestros ejemplares. Sin duda, todas quedamos con ganas de leer el siguiente libro de Ruta Sepetys y ojalá nos vuelva a visitar.

3 comentarios:

  1. Me hubiera encantado asistir pero me quedaba demasiado lejos, el libro está en mi lista de pendientes, estoy deseando leerlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me habría encantado asistir *O* El libro sin duda sube puestos en mi lista
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ohhhh me encantaria haber estado...el relato que os conto <3 que tierno <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!