4/1/14

Libros destacados del 2013

Ya es costumbre en el blog. La primera entrada del año sirve para hacer un repaso de las lecturas que han pasado por mis ojos a lo largo del año 2013. Como siempre, no solo voy a destacar esas novelas que me han fascinado y encandilado, si no también aquellas que por el contrario, lograron desagradarme.


Lo mejor del año...


He tardado en leer esta saga mundialmente conocida (no sé a qué esperaba), pero una vez leída puedo afirmar que comprendo el éxito que ha cosechado. Una novela sorprendente, adictiva de principio a fin, con una historia intensa y elaborada que mantiene en tensión al lector en todo momento, y unos personajes carismáticos a los que se les coge cariño.


La ciudad de la luna eterna de Esther Sanz

Final de una trilogía juvenil muy interesante. Fantasía y romance van de la mano para construir una trama intensa y adictiva; donde destaca especialmente este libro, por su redondo y satisfactorio desenlace. Y mención especial para la prosa de Esther Sanz, su escritura es una auténtica maravilla y estoy deseando leer más libros suyos.



Con su segunda publicación, Ruta ha logrado conquistarme de nuevo. Con una primera obra más dura y una segunda más esperanzadora, donde la sencillez es una virtud. Una historia preciosa que tiene una de esas protagonistas carismáticas que logra encandilar al lector. Y a todo esto, también está la fantástica narración de la autora.


Frío de Laure Halse Anderson

El pasado año (aunque suene raro) disfruté de las novelas dramáticas y Frío es una de ellas (otro ejemplo sería Fora de mi). Una historia dura, desgarradora y contundente, que confieso me dejó echa polvo. Una trama compleja por el tema que toca, pero tratada con tacto por la autora, además, su pluma es una delicia. 


La lluvia en tu habitación de Paola Predicatori

Este libro narra un romance (por llamarlo de alguna manera) atípico y ahí recae uno de sus atractivos. Además, lo inusual de la trama y los personajes alejados de estereotipos, más un estilo narrativo estupendo, hicieron que la novela se convirtiera en una de las mejores del año. Os recomiendo que le deis una oportunidad.


Noventa días de M.C. Andrews

Surgida gracias al auge del género erótico, ésta sí es una novela que merezca la pena por su contenido fascinante. Noventa días con una historia absorbente y trabajada de principio a fin y sobre todo, narrada con un estilo único, sobrio y elegante; se convierte en una obra imprescindible del género. Primera parte de una saga muy recomendable. 

Se merecen una mención especial:


Lo peor del año...

La sociedad Juliette de Sasha Grey

Pero qué historia tan absurda, desagradable, carente de sensualidad y profundamente aburrida encierra este libro. La trama no hay por donde cogerla y no resulta interesante, la protagonista es odiosa y la narración no es demasiado buena. En resumen, una novela en la que os recomiendo, no invirtáis vuestro tiempo.


Que nunca amanezca de Abigail Gibbs

Tras esa bonita y llamativa cubierta se esconde una historia que a mí no me gustó nada. La trama es anodina y predecible, también es aburrida hasta decir basta, la protagonista aparte de insulsa, representa la incoherencia personificada y el protagonista es horrible. De verdad, en su momento no salvé nada de este libro. 


Intacta de Tamara Faith Berger

Vaya historia tan... ¿desagradable? ¿desafortunada? ¿poco interesante? Cuando leí este libro, su trama me produjo cierta repulsión, algunas escenas son desagradables, el erotismo brilla por su ausencia y los personajes son extraños. Ni la narración me pareció adecuada. Una obra que humildemente, no recomiendo.

4 comentarios:

  1. Para mi también fue de los peor La sociedad Juliette. A Frío le tengo ganas y el último de la trilogía El bosque me encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo que animarme a retomar la trilogía de Esther Sanz. Aunque la historia no me conquistó, la pluma de la autora sí. El color de los sueños es <3

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en tres de ellos: En llamas, que fue mi favorito de la trilogía, La trilogía El bosque al completo y Frío, que fue una grata sorpresa.
    Y espero poder hacerme pronto con El color de los sueños.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Coincido en dos tuyos mejores <3 ya sabes Mc Andrews y En llamas y de los peores Que nunca amanezca ufff casi lo estampo contra la pared <3
    Felices nuevas lecturas 2014

    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!