3/11/11

Reseña: Instinto - Amanda Hocking



²Título: Instinto
²Título original: My blood approves
²Autor/a: Amanda Hocking
²Saga: Lazos de Sangre 1
²Páginas: 319
²Editorial: Destino
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªªª



Alice Bonham está cansada de la noche que ha pasado y cuando decide ir a casa, conocerá a un joven apuesto llamado Jack. Le gusta, aunque es un chico muy enigmático, que oculta más de un secreto y que las vuelve a todas locas.
Cuando Jack le presenta su hermano Peter, todo cambiará para Alice, esa mirada provocará que haga cosas fuera de lugar, se verá inmersa en un mundo extraño, secreto y sobre todo peligroso… estará entre dos chicos y tendrá que tomar una difícil decisión, pues su vida depende de ello.


Respiró hondo y entreabrió la boca. No me pareció que fuera su intención, pero aquel gesto resultó tremendamente seductor. Era tan perfecto que casi dolía mirarlo.


El argumento de Instinto, primera parte de una pentalogía, es muy sencillo, pese a carecer de complejidades, estamos ante una novela totalmente adictiva, pues necesitas saber que ocurre a cada paso y pasas las páginas sin darte cuenta y al final, te acabas la novela en un suspiro.

La trama está formada por un único hilo, del cual será la protagonista indiscutible Alice, el inicio es chica conoce a chico y la cosa se empieza a liar, a partir de ese momento se irán desencadenando hechos, que irán hilando una trama ligera y repleta de suspense que es lo que logra que no quieras soltar la novela. Algunas partes o detalles podrán sonar, pero Amanda ha sabido crear unos seres que se rigen bajo sus normas y que no tienen nada que envidiarle al resto de vampiros conocidos.

El final es totalmente abierto, te deja con ganas de más, por que sí, lo reconozco, Instinto me ha sorprendido y para bien, y quiero leerme la segunda parte pronto.

No es que hagan acto de presencia muchos personajes, tenemos a Alice, que sería el punto intermedio entre la protagonista sosa y la valiente, pues en ocasiones toma la iniciativa y no se deja amedrentar, en cambio, en otras se deja llevar por su entorno. Jack y Peter, como os podéis imaginar son guapísimos y peligrosísimos, buenos personajes aunque encuentro que aún falta por perfilar mejor al trío protagonista, entiendo que es el primero de una saga y esto se puede solventar en próximas entregas.

Amando Hocking nos brinda la oportunidad de disfrutar de una novela de vampiros, escrita de manera sencilla y clara, pero lo que más destaco de su pluma es el ritmo de su obra, ágil y adictiva, sin excederse en las descripciones que esto siempre ayuda a convertir un libro en una lectura más ligera.


Instinto es un inicio prometedor para esta pentalogía, narrada de manera sencilla y ágil, convirtiendo la novela en una adicción de principio a fin y donde leeréis una historia de vampiros muy amena.

Agradecimientos a Destino

9 comentarios:

  1. Que buena pinta que tiene este libro, los otros días lo tuve en mi mano, pero opte por dejarlo en su sitio que aún tengo mucho acumulado en la estantería, a ver si me leo unos pocos antes de seguir acumulando

    Un saludo desde un mundo paralelo

    Aramat

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casita haber si pronto me inicio en el mundo de Amanda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mala pinta no tiene, parece ideal para pasar un buen rato. Aunque que sea serie no me motiva precisamente xD
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. ¿Verdad? el final sorprende. Aunque lo que más me sorprendió es lo fácil que se lee el libro ^^.

    Me llevo tu reseñita para el twitter y el facebook de la saga, ¿te parece? (si no, cualquier cosa me dices ^^). ¡Graaaaaciaaaas!

    ResponderEliminar
  5. @Bella: claro que te puedes llevar la reseña :D y tienes razón, el libro se lee en un suspiro.

    Os agradezco los comentarios

    ResponderEliminar
  6. De esta autora me llama más la atención otra de sus sagas. Tal vez en la próxima vuelta a la librería me lo compré.
    Un beso~

    ResponderEliminar
  7. Por la reseña no pinta mal ^^ Pero la portada me parece horrorooosa XDD
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vale...No sabía que era pentalogía *sighs* que alergia le tienen los autores a la sagas cortas por diox. Me alegra ver que el libro está bien, a ver si le hinco el diente pronto :3

    ResponderEliminar
  9. hola lo estoy leyendo pero hace 3 semanas estoy 80% segura que vi la peli de este libro en la tele y ahora que la busco aparece como si nunca hubiera existido.... alguien sabe tambien quien es el chico de la portada del libroo??

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!