18/11/11

Reseña: L'Enginy - Gerard Guix



²Título: L’Enginy
²Título original: L’Enginy
²Autor/a: Gerard Guix
²Saga: El Prodigi 2
²Páginas: 383
²Editorial: Estrella Polar
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªª




Todas las guerras tienen dos bandos, en El Prodigi conocimos la historia de Axel, pues en esta ocasión vamos a conocer al bando contrario, el dirigido por Odin, un ser cruel que busca aniquilar de cualquier manera a su enemigo y hará lo que sea por llevar a cabo su misión, pero todo tiene su por qué y hay que remontarse a su nacimiento, ya que unos hechos llevaron a convertirlo en lo que es hoy.
¿Cómo seguirá la guerra?

La guerra ya ha comenzado.
Barcelona es el campo de batalla.
Un ejército salvaje se enfrenta al prodigio.


L’Enginy es la segunda parte de una trilogía que vio la luz con el título El Prodigi, y no sé nada referente a la publicación de la tercera y última entrega.

Cuando hablaba del argumento del libro predecesor a esta novela, señalaba que era muy juvenil, en parte porque el protagonista es un chaval, pues bien, en esta ocasión, el argumento de L’Enginy es más maduro porque la historia está contada desde la perspectiva de un personaje más complejo y maduro, si en la primera entrega se relataba la evolución de Axel, en esta segunda parte la narración viene a cargo de Odin, un protagonista con más fuerza.

Refiriéndome ya a la trama, se nos explicará el avance de la batalla que se planteó al final de El Prodigi, aunque ya aviso que se avanza poco y además se relata el pasado de Odin, un protagonista muy enigmático que posee un pasado realmente muy interesante y que ayuda al lector a comprender porque actúa así el personaje. También aparece Axel en la historia, pero su papel queda relegado en esta ocasión a un segundo plano.

Referente a los personajes, se conocerán a todos los del bando de Odin, sobre algunos sabremos como llegaron a encontrarse en esta situación. Pero sin duda, el personaje mejor perfilado de la novela es Odin, rencoroso y malicioso, hará lo posible para ganar la guerra.

La pluma de Gerard Guix es sencilla, clara y cuidada. Pero en esta ocasión tengo que resaltar el ritmo, si en esta novela en comparación con la primera, la historia está mejor, por el contrario, el ritmo decae, no llega a ser tedioso ni mucho menos, pero hay capítulos donde pasan pocas cosas y algo de agilidad se echa de menos.


L’Enginy es una novela muy completa, pues se conjugan diversos géneros, además cuenta con un gran protagonista y una historia más elaborada que su predecesora. Resumiendo, si te encantó el primero, éste no te va a decepcionar.

Agradecimientos a Estrella Polar

3 comentarios:

  1. No conocía esta serie, no se si lo leería si el primero es tan juvenil.
    Hay demasiado pendiente!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Mmmh la verdad que no sé si he leído alguna vez algo de esta serie... no me suena :/
    De todas formas no me llama mucho
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. no conocia la novela ;) pero me llama mucho!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!