23/5/11

Crónica: Presentación de Retrum 2 por Francesc Miralles

El pasado día 17 de mayo era la presentación oficial de la novela Retrum 2: La nieve negra escrita por Francesc Miralles (reseña). Estábamos citados a las 19:30 en el Fnac de L’Illa. Como el evento era tarde algunas blogueras habíamos quedado a las 17:00 para pasar la tarde tomando algo y como no, visitando alguna librería, así que cuando se acercaba la hora de la presentación Minara, Sue, Claire y yo nos dirigimos a L’Illa. Llegamos un poco justas de tiempo y nos sorprendió gratamente que había sitio, ya que pudimos sentarnos en segunda fila, al poco de llegar nosotras empezó a entrar gente y finalmente la sala estaba a rebosar de personas.

El principio de la presentación consistía en Francesc hablando de la novela, pero a su lado estaba Denis Rovira, el director de la película, porque si todo va bien, harán película. Estuvo hablando un buen rato y nos desveló cositas interesantes, ahora mismo están presentando el proyecto y están a la espera de saber cuanto dinero recaudan, dependiendo de la cantidad se tomarán unas decisiones u otras, entre ellas si el reparto será nacional o internacional, o si se rodará en Barcelona y se imitará los emplazamientos de la novela, o por el contrario, se rodaría en los lugares mencionados en el libro. La intención del director es que los actores sean internacionales y que el rodaje sea en inglés para poder reproducirla por todo el mundo, si todo va según lo previsto, el rodaje empezaría a principios de 2012. Y está claro que si la película de Retrum tuviera éxito, se rodaría su continuación.

Cuando ya no tenían nada más que contarnos Francesc y Denis, llega el turno de Nikosia, grupo de música donde participa Miralles y la también escritora Rocío Carmona. E hicieron un concierto para presentar su nuevo trabajo discográfico titulado The Ghost of Tomorrow que ya lo podéis encontrar en las tiendas. Y la canción que más disfruté fue Brooklyn Exile

Acabado el evento, llegaba el turno de dirigirse a casa que ya pasaban de las 21:30 y me alegró llevarme el CD firmado por los componentes del grupo, aunque se me escapó una, en otra ocasión será.


2 comentarios:

  1. ¡Qué envida! Cada vez que leo una crónica me dam ganas de haber ido T.T
    Es una pena...

    Muchas gracias por compartirlo en blog ^^

    Besotes! Feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Lastima no tuve la oportunidad de estar ahí (porque no vivo en España), bay cuídate.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!