15/5/11

Reseña: L'adorada Jenna Fox - Mary E. Pearson



²Título: L’adorada Jenna Fox
²Título original: The adoration of Jenna Fox
²Autor/a: Mary E. Pearson
²Saga: Cròniques de Jenna Fox 1
²Páginas: 251
²Editorial: Cruïlla
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª




Jenna ha estado más de un año en coma a causa de un accidente y cuando se despierta no se reconoce. No recuerda nada del pasado, ni a sus padres, ni a los amigos, ni siquiera quien era ella.
Se siente extraña, hay cosas que no entiende y cuando les hace preguntas a sus padres, ellos no son muy explícitos y siempre acaban cambiando de tema. Jenna piensa que le ocultan algo. ¿Qué será?

Hay palabras.
Palabras que no recuerdo.
No son palabras antiguas que no necesariamente debería conocer.
Son sencillas.
Saltar. Caliente. Manzana.
Tiempo.
Las busco en el diccionario. Jamás volveré a olvidarlas.
¿Dónde huyeron esas palabras, esas palabras que tenía antes en la cabeza?


Esta novela juvenil tiene ciertos elementos de ciencia ficción, no son muchos y ya digo, que si me leéis de hace un tiempo, el cifi siempre ha sido un género que me cuesta digerir, pero en esta novela no me ha pasado. Al no abundar, la lectura ha sido clara.

Adorada Jenna Fox pertenece a una saga de nombre Las Crónicas de Jenna Fox, su segunda parte titulada The Fox Inheritance sale a la venta en agosto de este año. Y una vez finalizada su lectura, he de decir que me sorprende que haya continuación, considero que todo queda bien cerrado en esta novela y que la autora tendrá que hacerlo muy bien para igualar el nivel de la antecesora.

El argumento del libro es simple, se trata de que Jenna descubra que le ocurrió; tiene muchas preguntas y no sabe las respuestas, aunque poco a poco irá dando con ellas, la verdad es que todo está bien hilado. Para las más romántica decir que hay un leve enamoramiento, eso sí, muy suave. La narración es ágil, creando así que el libro sea ameno. Un apunte curioso, considero que la portada es bonita, pero leyéndolo me he dado cuenta de que guarda relación con el contenido.

No aparecen muchos personajes. Los padres y la abuela de Jenna y algunos amigos que hace durante el transcurso de la historia. Jenna es una chica fría y la entiendo, la situación por la que pasa es normal que muestre una actitud distante, durante la lectura seremos testigos de su evolución.


L’adorada Jenna Fox es una novela innovadora, diferente, con ciertos toques de ciencia ficción y que nos presenta un futuro bastante factible. Una lectura fresca y entretenida.


Agradecimientos a Cruïlla

2 comentarios:

  1. Ay, Nebe, pues me has dejado con curiosidad.
    El argumento parece intereresante (eso sí, para un libro auto conclusivo, si dices que tiene segunda parte...)
    La portada de la mariposa me encanta, la de la imagen no me llama demasiado.
    En fin, igual me animo a leerlo.

    Buena reseña ^^
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, y mezclar esa trama con toques de ciencia ficción me llama.. Me lo apunto!
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!