27/5/11

Reseña: Taoshira - Julia Golding



²Título: Taoshira
²Título original: Dragonfly
²Autor/a: Julia Golding
²Saga: -
²Páginas: 380
²Editorial: Cruïlla
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª©





Taoshira es una de las cuatro princesas que gobiernan las islas de la Media Luna Azul, para unir fuerzas y así poder luchar contra Fergox, que no para de conquistar territorios; es enviada a Gerfal para contraer matrimonio con el príncipe Ramil. Un día, haciendo una excursión por el campo, ambos son secuestrados, no se querían ni ver, pero ahora tendrán que unir sus fuerzas para huir, una escapada que les llevará a viajar por reinos que nunca habían visto, a conocer gente y puede que a descubrir el amor.


Estaba convencida que no podría soportar casarse con aquel chico que la había insultado públicamente. (…) Si se quedaba más tiempo en el país, acabaría provocando una guerra en lugar de instituir una alianza.


Me ha sorprendido gratamente esta novela, me ha gustado mucho por contener una historia que atrapa y que te envuelve hasta la última página.

Seremos testigos de las aventuras y desventuras de Taoshira y Ramil, viajaremos por un mundo donde el peligro puede estar en cualquier rincón, huiremos del malvado Fergox y lucharemos por el amor. El principio puede parecer algo lento, sirve para introducir a los dos protagonistas y su entorno, al ser capítulos un poco descriptivos la lectura se puede hacer un poco tediosa, pero no os preocupéis ya que cuando los pasas, la lectura se vuelve tan ágil que no puedes soltar el libro, ya que no paras de pasar las páginas para saber que ocurrirá.

El argumento es sencillo, lo importante empieza cuando ambos protagonistas son secuestrados, es a partir de entonces que tienen que escapar, luchar por su vida y para ello recorrerán casi todo el Mundo conocido (menos mal que la novela contiene un mapa, que sino me pierdo) y de mientras se va fraguando su amor (eso sí, muy suave). Y el final me ha parecido perfecto, es cerrado y está en sintonía con lo acontecido y vamos, que me ha gustado .

Aparecen bastantes personajes, todos ellos trabajados. Taoshira, una chica fuerte y de ideas claras, que incluso cuando intentan sublevarla no pueden con ella. Ramil es decidido y desconfiado, al principio muestra una actitud de engreído pero va evolucionando hasta ser más confiado y dulce. El personaje de Fergox está bien construido, uno de los malos (a mi parecer, pues hay unos cuantos) de la novela, y de hecho cuando salía lograba crear repulsión.

La pluma de Julia Holding es sencilla, clara y fluida. Este libro no pertenece a ninguna saga, pero yo considero que tiene una novela compañera, se trata de A Magharna, pues se pueden leer perfectamente de manera independiente. Y ya os comenté que estos libros no están en castellano, así que los podéis conseguir en catalán o en su idioma original, si sabéis inglés.


Taoshira es una novela juvenil, que os transportará a un mundo lleno de aventuras. Posee buenos personajes, prosa clara, ritmo ágil y una bonita historia de amor; ingredientes que os aseguran una lectura entretenida.


Agradecimientos a Cruïlla

7 comentarios:

  1. Me enteré de la existencia de este libro en uno de tus IMM, y la verdad, tenía curiosidad porque no sabía lo que podía esperarme de este libro.
    Gracias por tu opinión, parece una novela entretenida. ¡Y con aventuras!

    Besotes y feliz viernes ^^

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué pensaba que este libro formaba parte de una saga :S

    Me ha llamado la atención, así que supongo que me haré con él algún día :P

    Genial reseña.

    ¡Un besazo! ^3^

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña porque ha provocado que me apunte el título como futuro libro que debo leer. :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero me gusta :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Acabo de devorar las últimas páginas de este libro, la verdad es que para ser tan poco conocido es bastante bueno. Ram ha pasado a ser uno de mis personajes masculinos favoritos.
    Quiero segunda parte TT

    ResponderEliminar
  6. @Iratze10: hay segunda parte, pero está protagonizada por otros personajes, aunque esta pareja protagonista sale, pero muy poco. La novela se llama A Magharna, te dejo el enlace de la reseña (http://elcofredenebe.blogspot.com/2011/06/resena-magharna-julia-golding.html).

    ResponderEliminar
  7. Me apena un poco no son los protagonistas de la segunda parte, ya que esta pareja me tiene el corazón robado.
    Me encanta su historia de amor, me parece bastante realista ya que se va formando poco a poco.
    Pero bueno, igualmente lo apuntaré en mi lista de libros que debo leer.
    Gracias por contestar :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!