4/5/11

Reseña: Entrelazados - Gena Showalter



²Título: Entrelazados
²Título original: Intertwined
²Autor/a: Gena Showalter
²Saga: Entrelazados 1
²Páginas: 355
²Editorial: Darkiss
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªª





Aden lleva poco tiempo en Crossroads, Oklahoma. Su vida es complicada ya que nunca está solo. Siempre le acompañan cuatro almas humanas que residen en su mente, cada una con una característica especial, una viaja en el tiempo, otra despierta a los muertos, otra puede poseer a los humanos y otra predice el futuro.
Estas cuatro habilidades hacen que Aden sea un chico especial, pero su vida está a punto de cambiar, pues tiene visiones en las que ve a una preciosa chica que le desconcierta y que intuye que influirá en su futuro más próximo.

Era el cielo y el infierno a la vez, envueltos en el mismo papel de regalo. Una amiga y una enemiga. La cazadora y la presa.


La primera reflexión que me viene a la mente cuando cierro este libro es que se aprecia que es el primero de saga, se nota claramente que sirve para introducirnos en un mundo contemporáneo pero poblado por todo tipo de seres sobrenaturales que os podáis imaginar.

Gena ya ha demostrado que tiene imaginación, sólo hay que leer su infinidad de novelas de romance adulto, y en esta novela también queda patente, cada saga suya es un mundo diferente y aparte.
La trama está bien hilada y nos encontraremos varias historias entrelazadas, al principio hay bastantes descripciones para situarlo todo, como es obvio ya que sino no nos enteraríamos de nada y ya digo que no llegan a cansar. Tendremos dosis de acción, no es una novela repleta de ellas, pero las que leeremos están bien escritas y repartidas a lo largo de todo el libro. Referente al romance, hay momentos muy apasionados, pero al ser una novela juvenil queda todo bastante suave.

Hay bastantes personajes y a cada cual más diferente. Aden está bien perfilado e incluso las almas de su cabeza están trabajadas, cada una de ellas tiene características diferenciadas logrando así que pese a no tener cuerpo, sean personajes más de la trama. Otra protagonista importante en la novela sería Mary Ann, también está bien perfilada pero su carácter en ocasiones llega a cargar un poco. Hay dos personajes más que son relevantes y están trabajados, en cambio, el resto que compone el elenco de participantes en la trama son bastante secundarios y no aportan mucho.

No es la primera novela que leo de Gena, ya he devorado diversas obras suyas pero indicadas para un público más adulto y pese a que algunas historias no me convencieron, siempre encontré positiva su narración. Posee una pluma sencilla y clara, emplea un lenguaje cotidiano, pero lo que más destaco es el ritmo de sus libros, logra crear historias que atrapan al lector gracias en parte a una narración ágil y fluida.

Entrelazados es el primer título de una saga de nombre homónima y estará compuesta por cuatro libros, el segundo titulado Unraveled sale a la venta en nuestro país en noviembre de este mismo año, además la saga contará con un spin-off.


Con Entrelazados, Gena Showalter nos propone una novela que conjuga a la perfección seres sobrenaturales, romance, acción y las dosis justas de misterio. Con una narración sencilla, fluida y muy ágil, que logrará entretener al lector y dejarlo con ganas de la segunda parte.

Agradecimientos a Darkiss

14 comentarios:

  1. Ya he oído que estaba bastante bien la novela. El otro día lo comentaba con un amigo y me dijo que era muy original.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que me llama bastante la atención. He oído hablar bastante de él por la bloggosfera y tiene muy buena pinta;)
    Haber que pasa al final jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Parece muy original y me llama bastante la atención. Además, como ya ha mencionado Anabel y Cristina, se está hablando bastante bien de la novela.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues lo poco que había leído en reseñas inglesas decían que era un tanto flojillo pero aún así lo que cuentas del argumento y la parte paranormal de la historia me llama mucho.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que has contado de este libro, habrá que tenerlo en cuenta, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la autora pero todo lo que leí de ella es RA, no se si en juvenil se me quedará descafeinado.
    Me lo apunto de todas maneras.
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. a mi me llama mucho, y me gusta la portada :3

    ResponderEliminar
  8. Me encanto el libro tienen una trama muy interesante y me muero por leerlo gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  9. Estoy indecisa con este libro :/
    Tu reseña me anima a darle una oportunidad, pero en general las reseñas inglesas que he leído dicen que es algo flojo y raro.. No sé, ya veré que hago, puede que acabe haciéndome con él xD

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente, a ver cuando lo cato :P

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  11. Tengo este y Profecía de sangre pendientes, y no sé por cual decantarme. Pero por las criticas que tienen ambos, creo que voy a empezar con este.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. me parece muy interesante .
    Alguien me podria decir cuando sale a la venta o ya ha slaido??

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, el libro ya ha salido a la venta.


    Gracias a todas por comentar ;)

    ResponderEliminar
  14. Creo que es la primera reseña que leo sobre esta novela. A mi me llama muchísimo y si dices que está bastante bien seguro que tarde o temprano me hago con ella. Aunque que sean cuatro libros... me echa un pelín para atrás. :P

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!