8/5/11

Película: Bienvenidos al sur



Esta película se estrenó hace unos meses, es el remake de la versión francesa de nombre Bienvenidos al norte (a ver si la puedo ver). Es básicamente lo mismo, pero cambiando actores y lugar, con todo lo que conlleva el cambio de emplazamiento, ya que el lugar es determinante para el desarrollo del argumento. Para empezar os pongo la sinopsis:

Alberto es el encargado de una oficina de correos en una preciosa ciudad del norte de Italia. Presionado por su esposa, decide hacer cualquier cosa para conseguir el traslado a Milán. Pero las cosas no le salen bien y como castigo es trasladado a una pequeña población del sur, una verdadera pesadilla para un habitante del norte. Pero nada será como él se esperaba.

La acción transcurre en el pueblo de Castellabate, de la provincia de Salerno y he de decir que es una preciosidad y un lugar donde no estaría mal hacer una escapadita. La población actúa como un personaje más y parte importante en la trama. Las peculiaridades de la zona y de su gente juegan a favor de la comedia, un argumento simple como es el cambio de residencia de un hombre del norte que encuentra extraños a los lugareños del sur. Además contamos con una subtrama romántica, típica de las películas italianas. La interpretación es buena, no he reconocido a ningún actor, pero saben llevar y aprovechar sus papeles al máximo.


Bienvenidos al sur es una película sencilla, ligera y que os asegura momentos divertidos. Ideal para pasar la tarde y echarse unas risas.



Trailer

3 comentarios:

  1. He oído maravillas de esta película. Tiene que ser muy entretenida.
    Gracias por la recomendación ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no lo había oído nombrar.. me la apuntaré.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que esta película es divertidísima, a mi me gustó mucho!

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!