7/5/11

Película: Águila Roja



Lo primero de todo decir que soy una fan de la serie Águila Roja, aún no he hecho la crítica, pero algún día de estos estará por aquí. Cuando supe que iban a estrenar una película lo primero que me vino a la mente fue que lo hacía para aprovechar el tirón de la serie, pues es la serie más vista de la televisión española, acercándose en muchos ocasiones al 30% de share y en los tiempos actuales en los que hay tanta oferta, esa cifra es una bestialidad. Y como no, pensé que había que verla, no me arrepiento, pero esperaba más. Sinopsis, a continuación.

En la villa se va a celebrar una cumbre, asistirán las personas más importantes de toda Europa e incluso el mismísimo Papa. Pero todo esto es una excusa, los países extranjeros lo único que quieren es asaltar el Reino de España, para llevar a cabo el complot la Marquesa de Santillana tendrá un papel importante.
Además Águila Roja no puede estar tranquilo, pues contratan a un cosaco para acabar con su vida.
Cual será el destino de España…

La película se puede ver sin ser seguidor de la serie, se entiende todo, pero está claro que si ya tienes conocimientos proporcionados por el visionado de la ficción televisiva pues mejor.

La trama es semejante a las que nos tiene acostumbrados, líos, venganzas, traiciones, más de lo mismo y es aquí donde hay un primer fallo, su desarrollo, el argumento en sí está bien pero su desarrollo no, carece de agilidad, no llega a ser aburrida, pero acostumbrados a la serie, echamos en falta diferentes aspectos, más acción (la que hay está muy bien ejecutada); más protagonismo de Satur, sus frases se echaban en falta, aunque alguna muy buena suelta.

Hay un amplio elenco de personajes, la mayoría serán caras conocidas de la serie, y algunas incorporaciones que no desentonan. Es una serie muy coral, por lo tanto a la hora de hacer el film también ha quedado repleto de personajes, aunque está claro que el tiene más protagonismo es Águila Roja.

Tiene una fotografía muy buena, la mayoría de escenarios serán reconocibles por la serie y se añadirá alguno. Y en la música también han hecho una buena elección.


Águila Roja es una película que entretiene, pero le falta algo. Claramente sale perdiendo si la comparamos con la serie. Sirve para pasar el rato, pero está claro que si el argumento os llama la atención, yo de vosotros le daría una oportunidad a la serie antes que a la película.



Trailer

3 comentarios:

  1. No he visto la película, aunque reconzco que los capítulos que he visto de la serie están bastante bien.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. No he visto ni siquiera la serie de TV.. a ver igual me ánimo a verla.. pero cuando salga en DVD
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!