26/5/11

Reseña: Una canción para ti - Sarah Dessen



²Título: Una canción para ti
²Título original: This Lullaby
²Autor/a: Sarah Dessen
²Saga: -
²Páginas: 399
²Editorial: Maeva
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª





Remy lo tiene claro, nada de ataduras emocionales, sale con chicos, sí, pero cuando cree que la relación se puede volver demasiado seria, y antes de verse involucrada emocionalmente toma la decisión de cortar con el chico en cuestión. Con esta actitud no hace otra cosa que asemejarse a su madre, que no para de coleccionar maridos. Pero las cosas podrían cambiar en la vida de Remy cuando aparece Dexter, un chico que precisamente no encaja en lo que ella busca. Pero… ¿puede él enseñarle el verdadero significado del amor?


¿Cómo sería querer tanto a alguien? Tanto, que no pudieras controlarte cuando se acercara, que te gustaría liberarte de lo que te estuviera sujetando y lanzarte contra él con tanta fuerza para derribaros a los dos.


La trama es bien sencilla, se trata de la historia de amor entre los protagonistas. Su desarrollo en ocasiones ha sido algo lento, en algún capítulo no pasaban muchas cosas y pese a que la lectura no se volvía tediosa, se echaba en falta algo más de sustancia. Creo que lo mejor de la novela es el principio y el final, el principio porque es interesante y te atrapa. Y el final porque es tan tierno y dulce, además considero que es un final adecuado y en sintonía con la evolución de los protagonistas.
Hay subtramas, con mayor o menor peso, que no desentonan con la historia principal, todo lo contrario, son el complemento ideal.

Hay un amplio elenco de personajes, es cierto que el argumento se centra en Remy y Dexter, pero los secundarios están trabajados y bien perfilados. Remy es una chica guapa, popular y lista, una rompecorazones; lo que destaco de ella es que es fuerte, decidida y no muestra actitudes de niña indefensa. Dexter, chico desgarbado y algo torpe, aunque muy interesante y se sale del típico prototipo de protagonista masculino guapísimo. Chloe, Lissa y Jess, son las amigas de Remy, cada una con una personalidad diferente, chicas normales donde encontramos a la chica fría, la sentimental o la protectora.

La pluma de Sarah Dessen es elaborada y fluida, su manera de narrar me ha gustado, especialmente por la frescura de la que se han impregnado sus frases. Y un punto que también me ha gustado mucho han sido los diálogos entre Dexter y Remy, son geniales, desde el más divertido hasta el más duro y emocional.


Una canción para ti es un libro entretenido y auto-conclusivo (punto positivo). Contiene una historia bonita y sentimental, buenos personajes y una narración fluida, que os asegura una lectura agradable y que aporta sobre todo un soplo de aire fresco al panorama de la literatura juvenil.


Agradecimientos a Maeva

8 comentarios:

  1. AAAAAAAAHHHHHHH A MÍ ME HA EN-CAN-TA-DO♥
    Subí ayer la reseña y por mí habría estado hablando de él durante horas xDDD Como dices es un soplo de aire fresco en la literatura juvenil y lo que más me gusta es que se ve que en las demás novelas de la historia los personajes hacen cameos. Remy y Dexter salen así de pasada en otra novela, una de las demás protagonistas está leyendo una novela de Barbara Starr... Es genia. xD
    ¡Nos vemos el sábado!♥

    ResponderEliminar
  2. Ains, Nebe, al final me voy a tener que animar a leer este libro. La verdad es que me llamaba la atención desde que supe de su existencia, pero ahora que estoy leyendo reseñas fantásticas (te declaro culpable a ti y a cierta personita que comentó antes que yo en esta entrada y ha publicado una reseña muy tentadora xD)

    Gracias por tu opinión ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Primero no me llamaba mucho este libro,pero todo lo que leo son reseñas positivas y ya le tengo muchiiisimas ganas ! Ademas eso de ser autoconclusivo ya lo creo que suma puntos ;) Últimamente todo son sagas y demás,y de tanto en cuanto viene bien algo diferente.
    Muak

    ResponderEliminar
  4. Has conseguido que me llame la atención, así que lo añado a mi (larguísima) wishlist :P

    Además, que no tenga una continuación suma muchos puntos a su favor jajaja

    Un besazo! ^3^

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que leo y parece que el libro está bastante bien! No se si lo leeré pero el hecho que sea auto-conclusivo, hace que gane interés!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo por leer y me apetece muchísimo, será de los primeros que devore cuando acabe los exámenes *O*

    Un saludo =P

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    A mi el libro me encantó de principio a fin, y todas las reseñas que he leído hasta el momento comparten mi punto de vista.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!