29/5/11

Serie: Arriba y abajo



Arriba y abajo es otra serie británica que voy a criticar y en el futuro habrá más crítica sobre series de las islas. Esta versión del año 2010, fue estrenada en España hace unos meses y se trata del remake de Upstairs, Downstairs estrenada en los años ‘70. No tienen mucho que ver una y otra, más que nada la idea de relatar la diferencia entre la gente con dinero (los de arriba) y el servicio (los de abajo) y la casa, pues es la misma. Es una serie corta, pues consta de solo tres episodios de una hora de duración y no hay noticias de una posible segunda temporada.

La serie comienza cuando Hallam y Agnes Holland se mudan al Londres de los años ‘30, allí encuentran una casa en el número 165 de Eaton Place. Cuando ya están instalados, Agnes contrata a una mujer para que se encargue de contratar al servicio, y al final también ella acaba trabajando como Ama de llaves. La llegada de nuevas personas a la casa, visitas inesperadas y Europa viviendo una situación complicada, son hechos que componen la trama.

La premisa inicial es sencilla, aunque de ahí van surgiendo otros hilos argumentales, hasta entretejer una serie bastante completa. El guión no está mal, aunque he de reconocer que no me atrapó, es una serie que se ve bien, pero que no llega a crear adicción.

La factura es aceptable, se nota que no abundó el dinero para este proyecto y que tenían un presupuesto ajustado. Aunque no queda pobre y el trabajo conseguido está bastante bien.

La interpretación es buena, no he reconocido a nadie, pero reconozco que el trabajo interpretativo es correcto. Hay un amplio abanico de personajes, la familia aristocrática y el servicio, en esta serie todo gira entorno a la familia pudiente y los sirvientes quedan relegados, aunque algún momento tendrán.

La idea de la serie es bastante parecida a Downton Abbey, pues en las dos nos cuentan cuales son las diferencias entre la gente con dinero y los que por el contrario, no tienen nada. Pero si hacemos la comparativa, Arriba y abajo sale perdiendo claramente.


Arriba y abajo es una serie normalita, un producto aceptable compuesto por guiones e interpretaciones buenas, no es una obra maestra, pero se deja ver y además solo son tres episodios.
This entry was posted in

5 comentarios:

  1. Pues si es algo similar a Downtown Abbey
    seguro que la miro, me encantó
    esa serie (:

    Un grande y fabuloso Muák!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Vi Downton Abbey y suponiendo que sería algo similiar, decidí pasar de ver Arriba y Abajo para no llevarme un chasco (como has dicho, sale perdiendo)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. mis padres si que la conocian,pero yo...ando un poco desaparecida en el mundo de las series^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la reseña de la serie, la verdad es que también me sonaba a Downton Abbey, pero vamos, ha sido interesante conocer tu opinión, a ver si me animo con ella aunque sea para entretenerme un ratico :D

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que esta me quedé con ganas de verla pero por lo que cuentas casi mejor termino de rematar los capítulos de DA

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!