13/5/11

Reseña: Junts/Juntos - Ally Condie



²Título: Junts
²Título original: Matched
²Autor/a: Ally Condie
²Saga: Junts 1
²Páginas: 361
²Editorial: La Galera
²Publicación: Marzo 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas

²Nota: ªªª




LA SOCIEDAD LO DECIDE TODO:
A quien amarás
Donde trabajarás
Cuando morirás


Cassia vive en una sociedad perfecta. No hay enfermedades, ni preocupaciones, ya que todo está controlado, pues se indica que tienes que comer y las cantidades, que trabajo es más apropiado para cada persona, el tiempo libre, tu fecha de defunción e incluso la persona a la que debes amar.
Al llegar el décimo séptimo aniversario, Cassia, tiene que hacer frente a la fiesta de Emparejamiento, en la cuál conocerá al chico que la Sociedad a elegido para ella y el escogido es Xander, su mejor amigo. Cuando llega a casa y visualiza los datos de la tarjeta informativa que tiene que hablar de Xander, verá algo que la descoloca y le romperá los esquemas.

El sol luce encima mío allí donde he decidido quedarme. No hay árboles, ni sombra, ni altura desde la cual pueda contemplar lo que he hecho. Y aunque la hubiera, las lágrimas no me dejarían verlo.


Después de leer vuestras reseñas, había creado unas expectativas que no se han cumplido, la novela me ha parecido normalita, pero esperaba más de ella. Considero que sirve para introducirnos en el mundo distópico en el que vive Cassia y que lo más seguro es que la continuación será más interesante, o al menos eso espero.

El argumento es simple y todos los acontecimientos relevantes se darán después de la fiesta de Emparejamiento de Cassia, cuando ve otra cara que no es la de su amigo se queda descolocada, es a partir de ahí cuando se empieza a hacer preguntas y se cuestiona su forma de vida. La trama carece de acción y la verdad es que se echa en falta algo de chispa y no tenemos más que una trama, nada para aderezar y complementar.

Los personajes principales son Cassia, ella no me ha convencido, es sosa y le falta carisma, espero que en la continuación evolucione. Xander, no aporta gran cosa, el típico amigo fiel, que siempre está ahí, sincero y de confianza. Y por último Ky, el tercero en discordia, misterioso, diferente y apuesto. El abuelo de Cassia tiene un papel importante en todo el desarrollo de la trama, no lo llegaremos a conocer del todo pero me parece el personaje más elaborado y complejo. Hacen acto de presencia más personajes, pero no son tan relevantes.

El final está bastante bien, aunque se hace algo predecible. La esperanza que tengo es que promete una continuación más ágil y amena y en la que parece que habrá acción. La pluma de Ally Condie es sencilla y el ritmo de la novela lineal, pese a no pasar grandes cosas, se lee bastante bien.


Junts es la primera parte de una trilogía distópica, una obra demasiado introductoria, escrita de manera sencilla y poseedora de un final prometedor. En resumen, una lectura normalita y entretenida.

Agradecimientos a La Galera

5 comentarios:

  1. Ains, Nebe... Aunque el libro se haga demasiado introductorio, yo le tengo muchísimas ganas.
    Gracias por aportar tu opinión, me hago una idea de lo que me voy a encontrar. ¿El próximo libro promete? ¡Pues no me lo puedo perder!

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  2. Uuuh, así que no ha cumplido las espectativas...tsssk. Me temo que me pase lo mismo, porque le tengo el listón muy alto y no se yo. Ya queda poco para que lo empiece...mmmm.

    ¡Muy buena la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Ains... recuerdo haber comentado en esta entrada. Esto de Blogger... >_<

    De cualquier forma, aquí me tienes, Nebe.
    La verdad es que el libro me llama mucho la atención. Tengo unas ganitas tremendas de leerlo ^^

    Besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Lectora, ya recuerdo tu comentario, si es que blogger, entre entradas publicadas que han aparecido en borradores y otras que directamente me han desaparecido, el cabreo que tengo es monumental, todo por culpa de blogger.

    Y gracias por volver a comentar ;)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!^^
    Me gustaría leerlo pero tengo lecturas más atrayentes antes jajaja xd!!
    besoos :D!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!