9/1/16

End Of Year Book Survey 2015 - Resumen de lecturas

Tras dejaros por el blog mis mejores y peores lecturas (clic entrada), me ha apetecido hacer este completo balance general de lo leído en 2015, tan solo hay que responder un buen montón de preguntas. La idea original es de The Perpetual Page-Turner y si no me equivoco, está traducido por Luminous Words. Espero que os guste y si llegáis hasta el final, os merecéis un pin de mi parte. :-)


ESTADÍSTICAS DE LECTURA
103 libros leídos
4 relecturas
34.810 páginas leídas
3'2 de nota media
Juvenil como género más leído


LO MEJOR EN LIBROS
1. ¿El mejor libro que has leído en 2015?
Maldito Romeo de Leisa Rayven, a mí me pones una buena dosis de romance, intenso y bien hecho y caigo rendida a los pies de cualquier novela.

2. ¿Libro que pensabas que te iba a encantar pero al final te decepcionó?
Los fantasmas del invierno de Kate Mosse, es de una de mis autoras preferidas y en realidad la culpa fue mía por ir con las expectativas un tanto elevadas, historia bien hilada pero algo sencilla para lo que nos tiene acostumbrados Mosse.

3. ¿Libro más sorprendente (en el buen o mal sentido)?
La decisió d'en Viggo de David Cirici, porque tras quedar prendada de la primera parte, va y con la segunda me llevo un chasco enorme ya que la historia decae bastante.

4. ¿Libro con el que no has dejado de presionar a todo el mundo para que lo lean (y lo han hecho)?
Pues tristemente nadie me ha hecho caso, pero no cejaré en mi empeño de que la gente le dé una oportunidad a Mi lista de deseos de Lori Nelson Spielman, a qué esperáis... ¡leedlo!

5. ¿Mejor saga que has empezado en 2015? ¿Mejor continuación? ¿Mejor final?
Pues está difícil solo escoger una pero me quedo con Te esperaré de J. Lynn. En cuanto a mejor continuación Calle Jamaica de Samantha Young, tercera entrega de una saga romántica imperdible. Y mejor final... Muerte en el club de lectura de Charlaine Harris, excelente cierre para una saga muy recomendable si os gustan las tramas con algo de intriga y además, la protagonista es inmejorable.

6. ¿Autor/a favorito descubierto en 2015?
Leisa Rayven, su manera de plantear la historia, lo bien ejecutada que está y su correcta escritura, un buen conjunto sin duda. Y lo sé, me ha dado fuerte con Maldito Romeo.

7. ¿Mejor libro fuera de tu área de confort?
Perdida de Gillian Flynn. Una novela sorprendente, retorcida, inteligente y espléndidamente escrita, huelga decir que os la recomiendo encarecidamente.

8. ¿Libro que te tuvo tan enganchado que fuiste incapaz de soltarlo?
Cruzando los límites de María Martínez, que enganche tuve con esta novela, un new adult muy intenso que prácticamente me lo leí del tirón.

9. ¿Libro leído en 2015 que releerás en 2016?
Tengo intención de releer Te esperaré de J. Lynn, otro new adult que se disfruta de principio a fin ya que encierra uno de esos romances tan bonitos y bien llevados que dan ganas de leerlo mil veces.

10. ¿Portada favorita de un libro leído en 2015?
El pasado año no he leído ningún libro con una portada que me quitara el sentido, aun así, las dos siguientes me parecen muy bonitas.

11. ¿Personaje más memorable de este 2015?
Guille, el niño protagonista de Un hijo de Alejandro Palomas, es un personaje tan especial, único y maravilloso que es imposible que pase desapercibido.

12. ¿Libro mejor escrito?
En tu piel de Lisa Renee Jones, es una de esas autoras que descubrí el pasado año y que posee un estilo narrativo de diez.

13. ¿Libro que más te ha hecho reflexionar?
No sé si el que más pero Segundas oportunidades de Rainbow Rowell me ha hecho reflexionar sobre la importancia de las decisiones y cómo a veces pequeñas variaciones conllevan grandes cambios.

14. ¿Libro que no puedes creer que hayas esperado hasta 2015 para leerlo?
La ladrona de libros de Markus Zusak, se ha convertido en casi todo un clásico actual, si bien me gustó, no me pareció tan maravilloso como muchos lo pintaban.

15. ¿Cita favorita de un libro leído en 2015?
Sueños de piedra.

16. ¿Libro más corto y más largo leídos en 2016?

17. ¿Libro que más te ha sorprendido?
Me dejó en completo estado de shock el desenlace de Éramos mentiroso de E. Lockhart, de hecho, es lo único salvable de la novela a mi juicio.

18. ¿OTP del año?
Lynne Y Arthmael de Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

19. ¿Relación no romántica del año?
No encuentro ninguna que sea destacable.

20. ¿Libro favorito de un autor que ya habías leído antes?
Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins, porque leer a Perkins siempre es un placer y aunque de momento ninguna novela iguala la genialidad que es Un beso en París, esta autora merece ser leída.

21. ¿Libro favorito basándote en aquellos que te han recomendado leer?
Un hijo de Alejando Palomas. Y todo gracias a la insistencia de Andvari, pues siempre y a todos nos ha recomendado probar a Palomas y al hacerlo comprobé que tenía toda la razón.

23. ¿Mejor debut leído ese año?
Mi corazón en los días grises de Jasmine Warga, una novela a caballo entre lo melancólico y lo esperanzador con una genial premisa algo mejorable, he visto potencial en la autora.

24. ¿Mejor ambientación?
Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, en todo momento sentí que estaba en Marabilia al lado de los protagonistas.

25. ¿Libro más divertido de leer?
Y no porque sea un libro gracioso, sino porque tanto despropósito a mi parecer ya resultaba gracioso y todo, el elegido es La traición de Natalie Hargrove de Lauren Kate.

26. ¿Libro que te ha hecho llorar?
Cada vez que llueve de Lisa de Jong, fue la primera gran llorera del 2015, demasiado drama para mi cuerpo.

27. ¿Joya oculta del año?
Loving Mr. Daniels de Brittainy C. Cherry, un libro que toca un tema tan delicado y para algunos hasta tabú como es la relación profesor-alumna, pero que lo hace con suma delicadeza y el resultado final es un romance intenso y precioso.

28. ¿Libro que te ha aplastado el alma?
En el corazón del bosque de Emily Murdoch, hay tanta dureza en esta novela que quedé un poco tocada al terminarla; eso sí, es una lectura muy recomendable.

29. ¿Libro más especial que hayas leído en 2015?
Mi lista de deseos de Lori Nelson Spielman.

30. ¿Libro que te ha puesto furioso?
Tantas razones para decirte que no de Sara Tessa, que romance más dañino, incoherente y repetitivo, en serio, en más de una ocasión me entraron ganas de tirar el libro por la ventana y acabar de una vez con todo.


MIRANDO AL FUTURO
1. ¿Libro que no leíste en 2015 pero que será tu prioridad este 2016?

2. ¿Publicación no debut que estás deseando leer?

3. ¿Y debut que estás deseando leer?

4. ¿Final de saga o continuación que estás deseando leer?
Deseando, deseando no pero sí es cierto que tengo ganas de acabar ya la saga (es la cubierta más fea de toda la saga).

5. ¿Algo que te gustaría lograr como lector, blogger... a lo largo de 2016?
Está claro que uno de mis objetivos para este año es leer por fin algún libro en inglés, no pido mucho pero siempre me entra la pereza. Y como bloguera, me gustaría mantener cierta constancia con el blog, pero lo veo difícil.

2 comentarios:

  1. Hola! Ya veo algunos que tengo pendientes como Segundas oportunidades, Te esperaré o la saga de Calle.. de Samantha Young, que veo que te han gustado ;) La ladrona de libros lo leí en 2014 y me pasó lo mismo que a ti: no sé porque esperé tanto a leerlo, y eso que hacía mucho tiempo que estaba en mi estantería pero nunca me decidía. A por otro año lleno de buenas lecturas, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola: un resumen muy completo. Cuántas lecturas. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!