28/5/11

Serie: Downton Abbey



Downton Abbey es una serie británica, estrenada en su país de origen en el año 2010 con gran éxito de crítica y en la televisión española fue estrenada este mismo año. El lugar es ficticio y sus audiencias fueron más que aceptables, pues si os fijáis en la ficción que ocupa la parrilla televisiva por la noche, muchas son las series de ambientación histórica (parece que está de moda).

El punto de partida de Downton es el Titanic, no aparece pero es el desencadenante. Estamos en el año 1912 y en él viajaba el futuro heredero, por lo tanto el señor Robert Crawley, conde de Downton y dueño del castillo y los terrenos colindantes tiene que buscarse uno nuevo, pues él tiene tres hijas, por eso se ve obligado a buscar a un varón. Es ahí donde entra Matthew Crawley, primo lejado de Robert, abogado y de clase media, la noticia le sorprende, pero finalmente es convencido y junto a su madre parten a Downton, aunque no todo el mundo estará de acuerdo….











A partir de todo lo que os he explicado, se empiezan a construir diversas tramas, que se van entrelazando hasta conseguir una serie completa, que entretiene y engancha. Además seremos testigos de cómo era la vida de la nobleza, de la clase media y del servicio. Veremos las grandes diferencias que existen. Incluso veremos cosas curiosas, como el acto de planchar el periódico, sí, como leéis, sirve para secar la tinta y que el señor de la casa no se manche las manos.

La fotografía es exquisita, el entorno natural de gran belleza y el castillo utilizado es impresionante, los interiores son reales, exceptuando la parte del servicio que se construyó aparte, de hecho se ha hecho tan famoso el castillo de Highclere situado en Hampshire, que se hacen visitas guiadas.

El guión es otro de los puntos fuertes, trabajado y de gran calidad. Y cabe destacar que contiene algunas frases lapidarias, he buscado una para transcribirla, la conversación es entre Robert y Matthew, están hablando sobre trabajo y sobre aprender a llevar una propiedad, Matthew responde lo siguiente y Violet, madre de Robert hace una pregunta sorprendente.
- No se preocupe, el día tienes muchas horas y contaré con el fin de semana.
- ¿Qué es el fin de semana?

Y parece que todo son puntos fuertes, pues la interpretación también es otro de ellos. Yo al menos no he reconocido muchas caras, pero da igual, lo que cuenta es el trabajo interpretativo y es de mucha calidad. Es una serie muy coral, aparecen muchos personajes y todos tienen sus momentos, si queréis saber un poco más sobre ellos clicad aquí.

La temporada consta de seis episodios y la duración aproximada es de una hora y ha sido tanto el éxito, tanto nacional como internacional que se prepara una nueva temporada y se prevé que su estreno será en otoño. Y menos mal, pues quedan cabos sin resolver.


Downton Abbey es una joya de la televisión británica, serie de gran calidad, factura perfecta, excelente guión y buena interpretación. Sin duda recomendaría esta serie, siempre y cuando os llame el argumento.
This entry was posted in

7 comentarios:

  1. A mí me llama bastante, pero no tengo tiempo para ver series:S Además, qe después siempre se me olvida verlas! Jajajaja

    Un beso:D

    ResponderEliminar
  2. Vi la primera temporada y me gustó bastante ^^ El argumento me llamó la atención.

    Como has dicho, los diálogos son geniales (la condesa viuda es fantástica xD) y me gusta que cada personaje tenga su propia historia, no hay ninguno "de adorno".

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, la serie es preciosa. Sin embargo creo que en España ha sido bastante maltratada: cambios de horario porque coincidia con futbol, la quitamos hoy porque estrenamos otra cosa y ya metemos el capítulo a las tantas de la noche...Capítulos que empiezan sin tener nada que ver con el anterior...
    Vamos como siempre las televisiones cubriendose de gloria con las series extranjeras xDDD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Hola!! He encontrado tu blog de casualidad y he decidido quedarme (:

    A mí la serie me encantó!! Y estoy deseando que llegue la segunda temporada!!

    Un grande y fabuloso Muák!! ♥

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llamaba demasiado, pero has conseguido que me pique la curiosidad, y si tiene 6 capítulos me animaré a verla cuando haya acabado el estrés de la uni.

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  6. Me encantó y coincido contigo en que la fotografía es fantástica, ¿y el vestuario? Oh, me encanta. Lástima que por los viajes aún no he podido terminar con los capítulos que me faltan :(

    ResponderEliminar
  7. Adoro esta serie!!! El vestuario, la ambientación, la escenografía, los actores...en fin, que me enamoró desde el primer capítulo. Es cierto que tiene poquitos capítulos, pero menos mal que pronto tendremos la segunda temporada!!!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!