25/5/11

Reseña: Sueña - Lisa McMann



²Título: Sueña
²Título original: Wake
²Autor/a: Lisa McMann
²Saga: La cazadora de sueños 1
²Páginas: 224
²Editorial: Everest
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª




Janie Hannagan es diferente, no es como el resto de adolescentes, posee una extraña habilidad que consiste en verse arrastrada a los sueños de las personas que están a su alrededor. No comparte su secreto con nadie pues la tomarían por loca, además no puede apoyarse en su madre, no sabe lo suyo y es que se pasa el día borracha, así que de mucha ayuda no es. Pero puede que empiece a confiar en alguien, y esa persona podría ser Cabel.
Pero últimamente siempre se ve inmersa en una terrible pesadilla, no sabe que tiene que hacer ya que no controla lo que ve ni cuando entra en un sueño y mucho menos cuando salir de él. Se hará preguntas e intentará buscar las respuestas…

Todo se vuelve negro y silencioso. Suspira y deja que la cabeza le caiga sobre la mesa. Intenta levantarla de nuevo, pero es incapaz. (…) Y entonces…


Esta novela está formada por dos hilos argumentales, el primero y de más peso en la historia, es el mundo de los sueños, Janie es arrastrada y testigo de sueños y pesadillas, además algunos pueden ser muy útiles. Y por otro lado está el suave romance que experimenta la protagonista.
La historia me ha gustado, pero creo que tanto los sueños como el romance daban para más, sobre todo lo primero que comento, la premisa inicial es buenísima, una chica que puede explorar los sueños ajenos, pero en el transcurso de la historia la encuentro un poco desaprovechada.

Se podría considerar que el final de Sueña es cerrado, tengo preguntas sin resolver y algunas dudas, supongo que al tratarse de una trilogía iré encontrando las repuestas más adelante. A este libro le sigue Teme y Huye, tengo ganas de leer la continuación, pero al ser final cerrado no se desespera.

Considero que aparecen pocos personajes. Janie es una chica independiente y algo retraída, le preocupa mucho contar que entra en los sueños de la gente. Cabel, no me ha terminado de convencer, lo noto algo desdibujado y en ocasiones muy soso. Carrie es la mejor amiga de Janie, me ha caído bien por mostrar una actitud natural y espontánea.

El estilo de la autora a la hora de escribir es muy particular, extraño y personal; está formado por frases simples y breves, al principio choca y me costó acostumbrarme a esta manera de narrar la historia, pero cuando llevas unas páginas, acabas por habituarte. Lisa McMann hace uso de un lenguaje sin complejidades, además logra arrastrar la intriga hasta el final atrapando al lector.


Sueña es el inicio de una trilogía prometedora, posee una historia interesante y amena, unos personajes aceptables y una narración peculiar. Y pese a que el mundo de los sueños podría dar más de sí, me parece una idea original para una novela. Si lees Sueña puede que te quedes atrapado en su lectura, al igual que le pasa a Janie con los sueños.

Agradecimientos a Everest

5 comentarios:

  1. Muy buena reseña, Nebe.
    A mí me gustaría leer este libro, tiene buena pinta. Además, eso de que el final es más bien cerrado es un punto a su favor (si no me moriría de imapciencia...)
    Aunque el mundo de los sueños y el romance puedan dar más de sí, la verdad es que me llama mucho.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Neeeebe :)
    He vuelto a la blogosfera después de los malditos exámenes finales XD
    No creo que lea estos libros... No sé, he leído cosas muy malas y no me apetecen.
    ¡Nos vemos el sábado!♥

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante esta trilogía pero me he contenido porque las reseñas de Sueña no son como para tirar cohetes.

    De momento me seguiré esperano hasta que lea reseñas de los siguientes.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña ^^ Me gustó mucho Sueña, aún tengo pendiente el último de la trilogía y el segundo también me gustó, en general es una buena trilogía.

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  5. Buuuf! Le tengo unas ganas TREMENDAS!
    Me está esperando en la estantería, a ver cuando puedo hincarle el diente :P

    ¡Un besazo! ^3^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!